ACUSAN A DIRECTORA DE COLEGIO BANCARIO DE ENCUBRIR AGRESIÓN ENTRE ESTUDIANTES
El presidente de las Juntas Escolares de Padres de Familia del municipio de Cercado, Franklin Arancibia, denunció que la directora del Colegio Particular Bancario habría encubierto un hecho de violencia que se registró entre dos adolescentes dentro de esa unidad educativa.
Según explicó Arancibia, el caso involucra a dos estudiantes que mantenían una relación sentimental y en el marco de la misma se produjo una agresión que fue minimizada por las autoridades del establecimiento. “Lamentablemente, la dirección del colegio no actuó de manera transparente, sino que intentó ocultar la situación”, afirmó.
El dirigente indicó que el hecho salió a la luz gracias a la denuncia presentada por el padre de la víctima ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Tarija, instancia que ya tomó conocimiento de la situación.
Arancibia cuestionó que, en lugar de activar los protocolos correspondientes de protección a la víctima, se haya optado por encubrir el caso dentro de la institución. En ese sentido, exigió que las autoridades educativas y judiciales realicen una investigación para determinar responsabilidades.
“Como padres de familia no podemos permitir que hechos de violencia se oculten en las unidades educativas. Necesitamos transparencia y protección para nuestros hijos, no complicidad ni silencio de las autoridades escolares”, manifestó el presidente de las Juntas Escolares.
Finalmente, Arancibia adelantó que solicitará una reunión con las instancias competentes del área de educación y de la Defensoría para exigir sanciones a quienes no actuaron como corresponde. “La seguridad de nuestros hijos debe estar por encima de cualquier interés institucional”, concluyó.

