Adolescente choca contra camión y huye; Policía descubre que su vehículo fue adaptado para traficar gasolina
Las autoridades policiales buscan al conductor fugado e iniciaron una investigación para conocer la operación del vehículo modificado
El fin de semana, un adolescente de 17 años protagonizó un accidente de tránsito al colisionar el vehículo que conducía contra un camión que hacía fila para cargar diésel. El hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní.
Según testigos del lugar, el joven conductor se encontraba en presunto estado de ebriedad. Además, iba acompañado por otro menor de 14 años. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar, abandonando el vehículo y a su pasajero herido
El comandante de la Policía de Ichilo, coronel Efraín Gutiérrez, informó que el motorizado, una vagoneta modelo Ipsum, estaba adaptado para el transporte de gasolina, lo que hace presumir que el adolescente se dedicaba al contrabando de combustible.
“Lamentablemente, todo indica que este menor estaba vinculado a actividades ilícitas relacionadas con el traslado irregular de gasolina”, señaló Gutiérrez.
El jefe policial recordó que días atrás, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó 6.000 litros de gasolina y aprehendió a seis personas —entre ellas menores de edad— involucradas en el tráfico ilegal de combustible.
Las autoridades policiales continúan con la investigación y la búsqueda del conductor fugado. EL DEBER

