Andrónico afina pacto con UCS y se proyecta un bloque mayoritario de izquierda
En 24 horas, de estar casi descartado luego de recibir dos reveses en la justicia, Andrónico Rodríguez está a muy pocas horas de presentar oficialmente su nuevo acuerdo político, esta vez con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de Jhonny Fernández. Diversas fuentes consultadas, tanto de los cuadros que apoyan al presidente del Senado como de filas del partido del alcalde cruceño, dan como un hecho la candidatura de Rodríguez por La Fuerza del Pueblo, que integran UCS y el Movimiento de Organizaciones Populares (MOP) de alcance local.
Pero este paso puede ser el primer paso de un proyecto que busca reunificar a una izquierda golpeada por la división en el MAS.
Según fuentes de estos frentes políticos que exigieron reserva, en las últimas horas se están produciendo acercamientos de alto nivel con la intención final de consolidar un bloque electoral mayoritario, con todos los frentes que se escindieron del Movimiento Al Socialismo (MAS) más la UCS, para garantizar el triunfo en primera vuelta en las elecciones del próximo 17 de agosto.
De hecho, adelantaron que hay bastantes posibilidades de lograr que el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), de Eva Copa, y el Movimiento Al Socialismo (MAS), que impulsa la candidatura de Eduardo del Castillo, terminen uniéndose para consolidar este gran bloque populista, con la figura de Andrónico Rodríguez como el candidato. Para rematar, también se sostienen conversaciones con algunos grupos del evismo menos radical, con la posibilidad de sumarlos al proyecto político electoral.

