APDHB enviará cartas a candidatos presidenciales para evitar guerra sucia y promover un clima pacífico
La vicepresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, anunció que la institución enviará cartas formales a todos los candidatos a la presidencia del país, exhortándolos a evitar la confrontación y a respetar los derechos humanos durante la campaña electoral.
Herrera manifestó que el objetivo de esta iniciativa es que las candidaturas se enfoquen en presentar propuestas serias y constructivas, sin recurrir a discursos de odio ni acciones que alienten la violencia o la polarización. “Queremos que los bolivianos escuchen ideas, no insultos”, sostuvo.
La vicepresidenta enfatizó que la democracia se fortalece con el debate de ideas y no con la descalificación personal. Por ello, desde la APDHB se busca generar un escenario electoral donde prevalezca el respeto, la tolerancia y el derecho de la población a informarse adecuadamente.
“Vamos a hacer llegar una carta a cada candidato y candidata, recordándoles que su participación en este proceso debe enmarcarse en el respeto irrestricto a los derechos humanos”, declaró Herrera.
Asimismo, instó a los actores políticos a deponer cualquier intención de utilizar la guerra sucia como herramienta electoral, ya que esto debilita la democracia y genera un clima de violencia e incertidumbre en el país.
Finalmente, Yolanda Herrera hizo un llamado a la ciudadanía para que exija campañas limpias y propuestas claras. “Bolivia necesita un proceso electoral en paz, donde el pueblo pueda decidir con libertad y sin presiones”, concluyó.

