TARIJA

Baja cobertura de vacunación preocupa en el Colegio Eustaquio Méndez tras retorno a clases

El director del Colegio Nacional Eustaquio Méndez de la ciudad de Tarija, Jesús Cáceres, informó con preocupación que la cobertura de vacunación contra el sarampión entre los estudiantes es baja, oscilando entre un 30% a 40%, tras el retorno a clases este lunes 28 de julio luego del descanso pedagógico.

Ante esta situación, la dirección del establecimiento ha decidido convocar a una reunión de padres de familia con el objetivo de solicitar su autorización para que los menores puedan recibir la vacuna correspondiente dentro de la unidad educativa.

“El sarampión es una patología que se puede prevenir con una vacuna segura y efectiva, pero necesitamos el consentimiento de los padres para proceder con la inmunización”, señaló Cáceres.

La vacunación escolar es una estrategia coordinada entre el sector salud y educación para prevenir brotes de enfermedades contagiosas, especialmente en espacios donde los estudiantes comparten diariamente.

El director insistió en la importancia de la corresponsabilidad familiar para garantizar la salud colectiva, subrayando que no se trata solo de una decisión individual, sino de una acción preventiva para toda la comunidad educativa.

Finalmente, Cáceres hizo un llamado a los padres y madres a participar activamente de la reunión y brindar su apoyo al proceso de vacunación para evitar riesgos sanitarios que puedan afectar el desarrollo normal del calendario escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *