INTERNACIONALNACIONALPOLÍTICA

Bolivia lleva a Evo a cortes internacionales por muerte de 5 personas y terrorismo

Torturados hasta la muerte, con la cabeza destrozada, con el vientre destruido por la explosión de una dinamita, así fueron asesinados cuatro jóvenes policías por los grupos armados, subversivos y terroristas que tienen francotiradores y que responden a Evo Morales. También se reportó la muerte de un civil en Cochabamba.

Es por eso que ante esta extrema violencia desatada, el Gobierno de Bolivia determinó denunciar a Morales ante cuatro instancias internacionales porque además, estos actos considerados como terroristas y subversivos ponen en grave riesgo el sistema democrático boliviano.

“Estamos denunciando estos crímenes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), la Comisión Interamericana, el Alto Comisionado de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile y también ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que celebrará su Asamblea General la próxima semana”, informó el vicecanciller Elmer Catarina.

Para el vicecanciller las acciones calificadas como subversivas que se desataron en la región de Llallagua (Potosí) son vistas como “un asesinato planificado y cometido con extrema violencia” y ya no responde a una demanda de algún sector, sino que es un franco atentado contra la democracia.

Y fue el propio presidente Luis Arce quien ayer en Santa Cruz alertó que con estas acciones subversivas “la democracia de nuestro país se encuentra en riesgo”, y deploró el asesinato de los cuatro policías. “Nuestros policías han sido brutal y cobardemente asesinados. Son bolivianos que han dado su vida en circunstancias en que el país está enfrentando un asedio a la democracia, está enfrentando el riesgo de que no puedan llevarse a cabo las elecciones”, dijo Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *