Conmebol evalúa quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Libertadores
¿Pasará igual como ocurrió en el Tahuichi con la Sudamericana? Una verdadera sorpresa se ha dado con respecto a la final de la Copa Libertadores 2025, pues la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está pensando seriamente en que el vital partido por el título no se dispute en el Estadio Monumental de Universitario y cambiar la sede del mismo.
Según medios peruanos, las marchas que se vienen convocando en la capital, Lima, han preocupado el ente del fútbol sudamericano sobre lo que esto podría generarse a pocos meses para la final.
«Lamentablemente, la convulsión social nos quitaría una gran oportunidad como país», confirmó el periodista Gustavo Peralta, en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que la Conmebol estaría planteándose la idea de reemplazar la sede de la final del certamen de clubes más importante de Sudamérica pues en 2019, debido a los estallidos sociales que ocurrieron en Chile, decidieron a falta de dos semanas para el cotejo quitarle a Santiago el compromiso y dárselo a Lima, tras reuniones con los finalistas de aquel año, Flamengo y River Plate.
Este 2025, la Conmebol también quitó la final de la Copa Sudamericana a Santa Cruz y la llevó a Asunción. En el caso de Bolivia, el cambio se debió a la falta de obras en el estadio Tahuichi Aguilera, atribuido a la crisis financiera de la Gobernación de Santa Cruz y los problemas sociales internos del país.
Hasta el momento, no hay una confirmación oficial de que Lima dejará de ser anfitrión del duelo por el título de la Copa Libertadores 2025, por lo que el Estadio Monumental sigue siendo el escenario elegido para albergar el duelo que podría enfrentar a dos de estos equipos: Liga de Quito, Palmeiras, Racing y Flamengo.
La final única de la Copa Libertadores 2025 está programado para disputarse el próximo sábado 29 de noviembre.

