Del Castillo dice que Evo y Camacho “jalan las orejas” a asambleístas y precandidatos
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este domingo que el expresidente Evo Morales y el gobernador Luis Fernando Camacho “jalan las orejas” a algunos asambleístas y precandidatos para que no asistan al diálogo.
“Lamentamos que existan dos personas que están con las manos listas para jalar orejas, una de ellas es Evo Morales que está jalando orejas a algunos asambleístas para que no asistan a las mesas de trabajo y de diálogo en beneficio del pueblo boliviano”, dijo.
“Otra persona que está jalando las orejas es Luis Fernando Camacho, que no les está dejando asistir a las mesas de trabajo a algunos precandidatos porque los ha amenazado con declararlos enemigos del departamento de Santa Cruz, como si estuviéramos en la época de Pablo Escobar”, continuó.
El pasado 18 de marzo, el presidente Luis Arce lideró un encuentro político “por la estabilidad y la democracia”, que terminó con la suscripción de un documento de 12 puntos, entre los cuales destaca el pedido de aprobación de créditos y el rechazo a todo intento de acortamiento de mandato del Gobierno.
Al encuentro no asistieron Morales, Camacho (o algún representante suyo debido a que se encuentra encarcelado) y varios otros personajes opositores, incluso el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Arce consideró que quedó clara “la vocación democrática (…) de todas y todos los que asistieron al encuentro por la estabilidad y la democracia”, realizado en medio de una crisis de combustibles por la falta de dólares para su compra.

