CRÓNICATARIJA

Derechos Humanos en Tarija reconoce que denuncia de estudiante de Fatescipol fue falsa

El representante de la Asamblea de Derechos Humanos de Tarija, Andree Bruselas, informó que la denuncia presentada por una estudiante de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) por presunto abuso y acoso de parte de sus superiores resultó ser falsa.

Bruselas explicó que, tras un proceso de verificación y seguimiento del caso, se pudo establecer que los hechos denunciados no contaban con sustento ni pruebas que los respalden, lo que derivó en la conclusión de que se trató de una acusación infundada.

“Como institución defensora de los derechos humanos debemos ser responsables y reconocer cuando una denuncia no corresponde a la realidad. En este caso, lamentablemente se trató de una denuncia falsa”, señaló el representante.

El hecho había generado preocupación en la comunidad tarijeña, ya que involucraba a miembros de una institución de formación policial. Sin embargo, con este pronunciamiento se aclara que no existieron los hechos denunciados.

Bruselas reiteró que los derechos humanos protegen a todas las personas por igual y que es necesario también resguardar la credibilidad de las instituciones cuando se presentan denuncias sin fundamento.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho a la denuncia con responsabilidad, recordando que los falsos testimonios pueden dañar la honra de las personas y afectar la confianza en los mecanismos de protección de los derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *