CRÓNICAECONOMÍATARIJA

Diputada Luciana Campero critica fuga del presidente de YPFB en medio de cuestionamientos por el caso Botrading

La diputada tarijeña por Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, recordó que fue una de las gestoras de la denuncia en contra de autoridades de Gobierno por el denominado caso Botrading, relacionado con la importación de carburantes desde Paraguay.

La legisladora calificó como una “vergüenza” la actitud del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien evitó responder a la prensa y se dio a la fuga para no dar la cara a la población respecto a las irregularidades denunciadas.

“Lo que ocurrió con el presidente de YPFB es indignante, huir de los periodistas solo demuestra que no tienen argumentos de descargo sobre este caso. La población merece explicaciones y transparencia”, afirmó Campero.

La parlamentaria explicó que la denuncia busca transparentar el proceso de importación de combustibles que se realizó desde Paraguay a través de una oficina que, según la investigación, ni siquiera contaba con personal ni infraestructura adecuada.

En esa línea, cuestionó la falta de respuestas claras por parte de las autoridades involucradas y reiteró que la intención de la denuncia es defender los intereses del país, dado que se trataría de un manejo irregular de recursos que afecta a la economía nacional.

Finalmente, Campero ratificó que continuará impulsando el seguimiento al caso Botrading desde la Asamblea Legislativa, exigiendo que las autoridades den explicaciones claras y que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *