El multimillonario partidario de Trump que advierte de un «invierno nuclear económico» por los aranceles a las importaciones
Un multimillonario partidario de Donald Trump ha instado al presidente estadounidense a pausar los aranceles comerciales recientemente anunciados o arriesgarse a «un invierno nuclear económico autoinducido».
En medio de la agitación del mercado, el administrador de fondos de cobertura Bill Ackman dijo que el presidente debería tomarse tres meses para permitir que los países renegocien sus relaciones comerciales con Estados Unidos.
El lunes, la advertencia de Ackman fue repetida por otra figura prominente de Wall Street: el presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo que los aranceles de Trump corrían el riesgo de hacer subir los precios para los estadounidenses.
A pesar de las repercusiones, el presidente estadounidense ha defendido sus nuevos impuestos a las importaciones, diciendo que «a veces hay que tomar medicina para arreglar algo».
Según el mandatario, la medida impulsará a su país con nuevos empleos e inversiones, pero los economistas advierten que los precios podrían subir para los estadounidenses y desencadenar una guerra comercial.
Caídas de las bolsas
Los precios de las acciones en Europa y Asia continuaron cayendo el lunes, mientras los mercados reaccionan a los amplios aranceles globales anunciados por Trump la semana pasada.
En su publicación en X del domingo, Ackman reconoció el argumento de Trump de que el sistema de comercio global había perjudicado a EE.UU.
BBC

