Federación Boliviana de Fútbol denuncia atentado con explosivo en sus oficinas de La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció un supuesto atentado con explosivo en sus oficiales de la ciudad de La Paz. Según Carlos Aliaga, asesor legal de la FBF, dijo que el ataque ocurrió en las primeras horas de este martes. Las sede de la FBF está ubicada en la zona sur de la capital paceña. Atribuyen la agresión a hinchas de Wilstermann.
El ataque coincide con el rechazo de la FIFA al pedido del club para levantar la sanción, que le impuso el máximo ente del fútbol mundial. Le prohibió habilitar jugadores en el último mercado de pases.
Además de la detonación del explosivo, también se colocó carteles de protestas en contra del presidente, Fernando Costa, papeles quemados y un promontorio de tierra en sus accesos.
Aliaga agregó que el hecho ocurrió cerca de las 5:00 de este martes. “Se produjo una explosión con un artefacto, aparentemente dinamita, dejando restos de vidrio. La policía ya incautó el material para la investigación”, explicó.
Las cámaras de seguridad registraron a tres hombres y a una mujer como presuntos responsables, quienes habrían llegado en taxi y posteriormente colocaron los carteles con alusiones al club Wilstermann. “Hay coincidencia con lo que pasó en Santa Cruz, pero gracias a Dios no hubo daños personales”, aseguró Aliaga.
En paralelo, FIFA notificó a Wilstermann que rechazó su pedido de medidas provisionales para levantar la sanción. El organismo recordó que la inhabilitación fue dictada en septiembre de 2023, ratificada por el TAS en febrero de este año y que el club arrastra seis sanciones más por incumplimientos anteriores.
Ante este panorama, el cuadro aviador deberá afrontar el torneo con su actual plantel.
