Fiscalía abre investigación contra Ruth Nina y la cita a declarar por dichos de «contar muertos en lugar de votos»
El fiscal General del Estado, Róger Mariaca, confirmó al mediodía de este miércoles que se abrió una investigación en Cochabamba contra Ruth Nina, representante de Pan-Bol, tras afirmar, el fin de semana, que en las elecciones generales del 17 de agosto «se contarán muertos en lugar de votos».
Es más, la autoridad máxima del Ministerio Público informó que se admitió esta jornada la denuncia penal en contra Nina por los delitos de instigación pública a delinquir, amenazas y un delito electoral de obstaculizar los procesos electorales.
Mariaca agregó que Nina deberá presentarse este viernes, 18 de julio, ante la Fiscalía departamental de Cochabamba para brindar su declaración informativa.
«Esta persona de nombre Ruth Yolanda Nina se encuentra en calidad de investigada a través de la denuncia que se realizó en Cochabamba y otras denuncias que se sentaron en Santa Cruz y La Paz», afirmó Mariaca en conferencia de prensa desde la capital cruceña.
El pasado 12 de julio, en una concentración de los evistas en Lauca Ñ (Cochabamba), Nina aseguró que el 17 de agosto “el Tribunal Electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, van a contar muertos”.

