Gobierno amplía el feriado del Bicentenario a dos días: 6 y 7 de agosto
El próximo 6 de agosto Bolivia conmemorará los 200 años de su independencia y el gobierno de Luis Arce, mediante un decreto, determinó este miércoles que se celebre con dos días de feriado nacional.
Todos los años se recuerda la independencia del país con un feriado el 6 de agosto, pero este año, “excepcionalmente”, también se declaró “el 7 de agosto como feriado nacional en conmemoración al año del Bicentenario”, informó el ministro de Trabajo, Víctor Quispe.
En una escueta conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, la autoridad gubernamental recordó que los feriados se realizan “con suspensión de actividades tanto en instituciones privadas como públicas”.
Instó a la población boliviana “tomar en cuenta” esta determinación de dos días de feriado que, según aseguró, es para “precautelar la asistencia de la gente a los festejos del Bicentenario”.
Sin embargo, al menos en redes sociales, no todos recibieron con satisfacción la ampliación del feriado porque algunos consideran que el país no puede asumir esos “descansos” en plena crisis económica.

