Grover García ya no puede ingresar a palacio y conmina a Arce a aceptar nominación presidencial
Los dos máximos líderes del MAS-ala arcista, Grover García y Julia Ramos ya no pudieron ingresar este viernes a la Casa Grande del Pueblo para reunirse con las autoridades de Gobierno; les cerraron el paso en la puerta. Grover García había conminado al presidente a aceptar la nominación presidencial que aprobaron las organizaciones sociales.
“Nuestro presidente (Luis Arce) también él ha decidido en algún momento dar un paso al costado, es una decisión personal: pero, las organizaciones sociales, lo vuelvo a decir: si las organizaciones sociales deciden quién va a ser el candidato, quién va a ser el binomio, ese militante tiene que hacer caso”, conminó García en conferencia de prensa.
El jueves, los dirigentes del MAS y del Pacto de Unidad llegaron a la Casa Grande del Pueblo a las 09:00, aproximadamente, y permanecieron en esas oficinas hasta horas de la noche; no lograron que Arce revise su decisión de declinar a la postulación que hizo conocer el martes.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguraron que Arce ya no revisará su decisión y que la declinatoria es definitiva. Frente a esa decisión, el MAS pretende imponer las proclamaciones que hicieron conocer en las regiones.
Este viernes fue el turno de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien salió a los medios de comunicación y dijo que el MAS debe trabajar en un binomio para registrarlo hasta el lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Por eso precisamente es que (el presidente) ha dado un paso al costado, en lo que se refiere a este tema no va a retroceder, y lo que vamos a respetar dentro del instrumento político, dentro del MAS es la democracia interna, que en este momento se está llevando adelante, para presentar también las candidaturas como corresponde”, dijo al dar por cerrado el tema.
Cuando faltan 72 horas para el cierre de inscripción de candidatos, la dirigencia nacional del MAS instruyó a los pactos de unidad departamentales a conformar las listas de candidatos a diputados y senadores y afirmó que ellos como dirección política solamente revisarán el cumplimiento de los requisitos para incluir los nombres en las listas que serán presentadas ante el TSE.
“En el binomio, quiero ser claro, no quiero anticiparme, estamos en plena reunión, estamos avanzando, se está avanzando, cualquier rato nosotros vamos a hacer conocer con nuestras organizaciones sociales los resultados positivos importantes que se avanza”, dijo García sin revelar si forjarán una nueva candidatura presidencial.
EL DEBER

