Instalan puente aéreo para el traslado de pollo hasta La Paz
¿Te imaginas toneladas de pollo volando para evitar que te quedes sin carne en tu mesa? Eso está pasando en nuestro país ahora mismo. Debido a los bloqueos en las carreteras —que están complicando la llegada de productos básicos— el Gobierno puso en marcha un puente aéreo para transportar nada menos que 268.000 kilos de carne de pollo desde Santa Cruz hasta La Paz.
El ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, contó que hasta este viernes en la noche ya habrán llegado alrededor de 122.000 unidades de pollo a través de varios vuelos de la Fuerza Aérea Boliviana. De hecho, el sexto avión aterrizó con 174.000 kilos y otros cuatro están en camino con más de 94.000 kilos de pollo.
¿Por qué tanto despliegue? Los bloqueos que comenzaron el lunes principalmente en Cochabamba —impulsados por seguidores de Evo Morales— buscan presionar para que el dirigente cocalero participe en las elecciones, aunque no esté habilitado legalmente. El problema es que estos bloqueos están estrangulando la economía nacional, afectando a los productores y dejando a las familias sin alimentos básicos.
Por eso el Gobierno, en alianza con las Fuerzas Armadas y los productores cruceños, decidió actuar rápido: activar un puente aéreo que garantice el abastecimiento, durante el tiempo que se extiendan los bloqueos.

