INTERNACIONAL

Israel e Irán aumentan la escalada de ataques en un conflicto que deja más de 200 muertos

La tensión entre Israel e Irán continúa en aumento tras los ataques que ambos países han intercambiado desde el viernes.

El Ministerio de Salud de Irán informó de más de 200 muertos.

En tanto, los servicios de emergencia israelíes informaron que diez personas murieron y más de cien resultaron heridas por los ataques con misiles de Irán en la noche del sábado.

Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres de la misma familia en la localidad de Tamra, en el norte del país.

De acuerdo con la policía, seis personas, entre ellas dos niños, murieron en la ciudad de Bat Yam, en el centro de Israel.

Allí, los rescatistas buscan, entre los escombros de edificios destruidos, a personas desaparecidas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se desplazó a la zona, donde dijo que Irán pagará «un precio muy alto» por las muertes de civiles y urgió a la población a seguir las instrucciones de seguridad de las autoridades.

Previamente, el ejército israelí había ejecutado ataques contra Teherán que, según el Ejército, tuvieron como objetivos edificios vinculados al programa nuclear iraní y un depósito de petróleo, en lo que parece ser el primer ataque contra la infraestructura energética del país.

El viernes, el representante iraní ante las Naciones Unidas, Amir-Saeid Iravani, había señalado que la «abrumadora mayoría» de víctimas en su país eran civiles.

Israel ha dicho que sus objetivos son instalaciones militares iraníes, incluida infraestructura nuclear.

Los periodistas de la BBC no pueden entrar a Irán debido a restricciones impuestas por el gobierno de ese país, lo que dificulta la obtención de información sobre los daños causados por la ofensiva israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *