DEPORTES

Jorge Ramírez: El cruceño que le pone sabor al Santiago Bernabéu

Entre Santa Cruz de la Sierra y el corazón del Real Madrid, su historia se escribe entre raíces, disciplina y grandes escenarios. Y este es el caso de Jorge Daniel Ramírez Carrillo, el niño que emigró de Santa Cruz de la Sierra a Madrid a los 4 años de edad.

Hijo de madre cruceña y formado en un entorno donde la excelencia es norma, hoy trabaja en uno de los clubes más importantes del mundo. En esta entrevista exclusiva, nos habla de su vínculo con Bolivia, de los futbolistas que más lo han marcado por su calidad humana, de su percepción de Florentino Pérez y de cómo la presión de los grandes eventos lo transformó como profesional y como persona.

Jorge Ramírez: El cruceño que le pone sabor al Santiago Bernabéu

Jorge Ramírez (centro) junto a compañeros de trabajo en el Bernabéu.

¿Tenías sueño de ser futbolista profesional?

Sí, soñaba con ser futbolista del máximo rival aquí en la capital Madrid. Cuando era pequeño recibí una oferta del Real Madrid en categoría benjamín. Cuando mi madre me lo contó, me puse a llorar.

¿Y cómo es que elegiste la profesión de cheff?

Creo que es una profesión que exige una disciplina enorme y resulta dura en todos los sentidos. Cuando uno es capaz de resistir y convivir con ese entorno, queda preparado para afrontar cualquier cosa en la vida. Hubo momentos en los que veía a mis amigos disfrutar mientras yo estaba centrado en el trabajo, esforzándome por formarme, aprender y no conformarme ni quedarme estancado. Siempre me gustó cocinar para mis hermanos y mi familia, y cuando tuve la oportunidad de un día para otro, acabé pelando patatas.

¿Tu madre es cruceña y tu persona también nació en Santa Cruz de la Sierra?

Si, lo poco que conozco es por mi abuela.

¿Quién crees que es más agradable de los futbolistas de Real Madrid?

Diría que Kiliam Mbappé y Brahim Díaz, son como dice mi madre en el libro. ” Saca a pasear la bondad,y mejor persona serás. Compruébalo y verás.

¿Qué jugador es más sencillo en su forma de ser?

Actualmente no sabría decir, el año pasado diría Luka modric.

Y con Florentino el presidente de Real Madrid, es el hombre más importante del club. ¿Tuviste la oportunidad de conversar cara a cara o no se lo ve nunca?

Florentino es una persona que impacta con solo su presencia, es más cálido y cercano de lo que parece. Se le ve pocas veces, pero es una persona educada.

¿Si bien es cierto que trabajas en un equipo grande, aún tienes otros sueños en tu profesión?

Si, quiero disfrutar de la vida y del momento que estoy pasando. Muchas veces no valoramos donde estamos, ni lo que hacemos. Y creo que es importante parar y disfrutar.

¿Cuándo vienes por Santa Cruz de la Sierra?

Pronto, y prometo que les voy a preparar una paella para todo el periódico de “El deber”, y las mejores croquetas del mundo que no pueden faltar.

¿Con que momento te quedas?

Con el agradecimiento de la familia, personalmente el último día de los conciertos de Karol. Para mí fue una experiencia increíble, de aprendizaje y sobre todo de humildad.

¿Qué es lo que más te llama la atención en tu trabajo?

La magnitud de los eventos que se producen en el estadio, que a pesar de la cantidad de clientes siempre sale perfecto. Creo que después de NFL, soy otra persona, considero que puedo rendir bajo niveles de presión que ni yo mismo sabía que era capaz. (Fueron semanas muy duras)

¿Como es tu día a día?

Aquí es donde me gustaría hacer una mención especial a mi mujer, mi compañera de todo este viaje, el motorcito que toda persona necesita, y sobre todo la persona que me impulsó, y mantuvo esa confianza desde el día que la conocí, hace más de 13 años, cuando apenas tenía 17 años. Mi día a día, suelo arrancar con un café con mi mujer y una pequeña conversación, planifico el día y con la mochila hecha me dirijo a la oficina en moto. Suelo salir del gimnasio, y termino el día paseando a mis dos perros. Los fines de semana cuando los tengo libres, solemos comer por ahí y disfrutar de nuestro tiempo juntos

¿Cuál ha sido tu momento más duro en una cocina, o en tu vida personal?

Lamentablemente es un momento que cambió mi vida para siempre, abril del 2016. Sufrí la pérdida de mi mejor amigo, un hermano. Un cáncer en el pecho después de meses de lucha me quitó las ganas de todo, actualmente siento un nudo en la garganta y un sentimiento tan bonito al recordarle, que no puedo explicar. Gracias a él, aprendí que la vida hay que vivirla cada segundo, y que a pesar de todo lo malo que nos trate la vida, siempre la afrontaré con una sonrisa y la mejor cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *