CRÓNICA

Ministro de Gobierno descarta versión sobre motín en Chonchocoro

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, descartó la versión del hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que se habría producido un intento de motín en el penal de Chonchocoro, en La Paz y que la vida de su padre estaría en peligro.

“Queremos descartar, de manera categórica esos movimientos. Tenemos un cien por ciento de efectivos policiales que están dando seguridad y atendiendo también tareas inherentes al desarrollo electoral de los centros penitenciarios, por lo cual es importante que siempre manejemos redes oficiales, canales oficiales de información para poder tener información confiable y veraz”, dijo Ríos en conferencia de prensa realizada el medio día de este domingo.

Antes del mediodía, Luis Fernando Camacho Parada —hijo del gobernador cruceño— ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el candidato presidencial de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, en la que denunció sobre un posible atentado en contra de su padre.

“He ratificado mi denuncia ayer en la noche. Hoy quiero volver a hacerlo, informando a la población cruceña que hemos tomado conocimiento de que había indicios de un motín en Chonchocoro”, sostuvo Camacho Parada.

En ese sentido, Ríos afirmó que la Policía va a continuar con los “operativos postelecciones” hasta consolidar la etapa postelectoral. “Es importante también, en esta fase, llamar a la a la espera, a la calma de la población, no caer en estas denuncias que de alguna manera tienen a general incertidumbre”, manifestó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *