INTERNACIONAL

«Necesita un milagro», mujer del candidato Uribe pide oración

«Miguel necesita un milagro». María Claudia Tarazona, la esposa del candidato presidencial colombiano baleado el pasado sábado, apela a la oración para salvar al vida de su marido. Mientras, los médicos atienden a Miguel Uribe Turbay por las graves heridas sufridas al ser baleado por un menor de edad. Según indica el parte médico, el senador se encuentra con «pronóstico reservado» y su estado de salud, después de una operación, «reviste la máxima gravedad».

En un mensaje compartido desde las redes sociales de Tarazona, se muestran dos fotos. La primera muestra a María Claudia sosteniendo la mano de Miguel Uribe. En la segunda se ve la imagen de la Virgen María. El texto que acompaña las dos imágenes dice: «Les pido de todo corazón, que no paren de rezar. Miguel necesita un milagro», según recoge el diario colombiano El Tiempo

Uribe Turbay es atendido en la Fundación Santa Fe. De acuerdo al informe del centro hospitalario, el candidato «ingresó en estado crítico al servicio de urgencias la noche de ayer (sábado 7 de junio), realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños». 

El mismo informe detalla que «terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria».

Un menor, el responsable

La mañana de este lunes se llevará adelante la audiencia cautelar del menor que disparó contra Uribe. La justicia colombiana resguarda hasta el momento la identidad del menor agresor. Sin embargo, el proceso avanza y se han recabado 129 videos que muestra en momento del atentado. 

En varios de los videos, se observa a una mujer que habla con el menor instantes antes de que éste dispare 8 veces contra Uribe con una pistola Glock 9 milímetros. La mujer se presentó voluntariamente ante la Fiscalía y aseguró que no tiene relación alguna con el menor detenido.

Marchas por Miguel Uribe Turbay

El atentado contra el senador Uribe despertó en Colombia viejos recuerdos donde también se atentó contra los políticos. Además de los mensajes de solidaridad de numerosos políticos, que también se replicaron a nivel mundial, cientos de colombianos se reunieron para realizar marchas y velatones en distintas partes del país. 

Hasta el hospital donde se encuentra el político, llegaron el alcalde mayor Carlos Galán y figuras como Vicky Dávila, Juan Daniel Oviedo, el ministro de defensa Pedro Sánchez para acompañar a la familia.

Otras marchas y concentraciones ser realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y otras ciudades. Las personas cantaron el himno nacional y realizaron oraciones tomados de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *