CRÓNICANACIONAL

**Ordenan que Marcelo Arce se someta a terapia psicológica durante cinco meses**

La **Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica** a **Luis Marcelo Arce Mosqueira**, hijo mayor del presidente de Bolivia, **Luis Arce Catacora**, quien fue **imputado por la Fiscalía** por un caso de **violencia familiar o doméstica** en contra de su pareja.

La decisión fue asumida por la **jueza Vivian Balcázar**, del **Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres de Santa Cruz**, quien dispuso que **Arce Mosqueira reciba terapia psicológica** como parte de las **medidas cautelares** durante un periodo de **cinco meses**.

> “La señora jueza ha ordenado que el imputado reciba cinco meses de terapia psicológica. El Ministerio Público no está de acuerdo con esa decisión”, declaró la fiscal del caso, **Jéssica Echeverría**, ante medios locales.

La **Fiscalía presentó en la audiencia** un certificado médico que establece **12 días de impedimento para la víctima**, debido a las **agresiones físicas** recibidas. Pese a que la afectada **presentó un desistimiento de su denuncia**, el Ministerio Público decidió **mantener la acción penal** y solicitar medidas de protección.

El hijo del mandatario **pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)**, luego de haber sido **aprehendido el jueves** por efectivos de esa unidad policial.

Con la resolución judicial, **Luis Marcelo Arce Mosqueira** quedó **en libertad**, pero deberá **cumplir la orden de terapia psicológica** bajo supervisión durante los próximos **cinco meses**.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *