TARIJA

Pacientes renales del Hospital San Juan de Dios exigen habilitación de máquinas de diálisis dañadas

El representante de los enfermos renales del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Cenobio Ramos, denunció públicamente la falta de funcionamiento de tres máquinas de hemodiálisis en este centro médico, situación que está afectando directamente la salud de los pacientes.

Ramos explicó que, debido a la avería de estos equipos, las sesiones de diálisis que reciben los pacientes han sido reducidas en tiempo, lo que pone en riesgo la vida de muchas personas que dependen de este tratamiento para sobrevivir. “Esta situación va en desmedro de nuestra salud”, enfatizó.

El pedido fue dirigido a la Gobernación del departamento, específicamente a la Secretaría de Desarrollo Humano, entidad responsable de velar por el funcionamiento adecuado de los servicios de salud en el hospital.

“Estamos pidiendo la habilitación inmediata de las tres máquinas que se encuentran malogradas. No podemos seguir en estas condiciones, necesitamos una respuesta urgente”, señaló el representante de los pacientes.

Según Ramos, son decenas los pacientes renales que se ven perjudicados por esta situación, lo que ha generado preocupación entre sus familias y el personal médico que los atiende.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades departamentales para que prioricen el mantenimiento y reposición del equipamiento médico esencial, asegurando que “la salud no puede seguir esperando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *