Paz Pereira denuncia ante la Fiscalía a una persona que ofrecía cargos a nombre de PDC
El presidente electo Rodrigo Paz Pereira denunció ante la Fiscalía de La Paz a Gilberto Hurtado, quien aparece en un video solicitando aportes económicos en nombre del Partido Demócrata Cristiano (PDC) a cambio de comprometer importantes cargos públicos. Paz advirtió que tomará acciones legales contra cualquier persona que intente lucrar con su nombre o con el del partido.
El video fue difundido por el activista Pablo Quispe y también se divulgó en un medio televisivo. En las imágenes se ve a Gilberto Hurtado, quien se presenta como “delegado de recaudaciones del PDC en La Paz”, ofreciendo altos cargos en empresas estatales a cambio de dinero.
La denuncia fue presentada con base en los artículos 158 y 333 del Código Penal. El primero sanciona a quien, directa o indirectamente, ofrezca o prometa dádivas o ventajas a una autoridad o funcionario público para obtener un favor; y el segundo, a quien, mediante intimidación o amenaza, obligue a otra persona con el fin de obtener un beneficio económico indebido.
“Quiero decir con absoluta firmeza que quien asuma, a nombre de Rodrigo Paz, del PDC o de cualquiera de sus miembros, algún tipo de actitud de gestión o búsqueda de pago por cargos o representatividad, conmigo va a tener juicio penal. Se corta ahí, pare de contar”, afirmó Paz en una conferencia de prensa realizada en Cochabamba, el pasado 14 de octubre.


 
			 
							 
							