Policía halla camioneta que transportaba carne de 18 cabezas de llama
El hecho ocurrió en la tranca de la población de Capiri, en La Paz. El conductor no pudo explicar el origen y destino de la carne que era transportada en condiciones antihigiénicas
La Policía interceptó este jueves una camioneta que transportaba varios kilos de carne, de al menos 18 cabezas de ganado camélido en condiciones inadecuadas y sin documentación sobre el origen y destino del producto.
El hecho ocurrió en la tranca de la población de Capiri, en el departamento de La Paz e intervinieron los policías de la Estación Policial Integral (EPI) de Viacha.
“Hemos identificado un vehículo que circulaba con alta velocidad, por lo cual se ha interceptado el mismo. Nos hemos sorprendido al saber que transportaba carne de 16 a 18 cabezas de camélidos, más precisamente de llama”, informó Ariel Balderrama, comandante de la EPI de Viacha.
Tras un patrullaje en el sector, se detuvo al conductor, quien no acreditó el origen de la carne, no pudo explicar si venía de algún matadero, y tampoco su destino.
Según los reportes, el conductor había faenado la carne para transportarla; sin embargo, bajo las verificaciones de la Policía Boliviana, se pudo evidenciar que la misma no tenía las condiciones de higiene necesarias.
“La forma en la cual la transportaba, sin las condiciones mínimas de higiene, nos han dado la necesidad de intervenir y remitirla a la instancia que corresponde, a la Intendencia Municipal” señaló Balderrama en Cadena A.
Explicó, además, que las investigaciones continuarán con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para identificar la procedencia de la carne y que haya salido de un matadero autorizado; así también, para cuantificar el valor del producto para concluir en un veredicto y aplicar las sanciones a los infractores. La Razón

