DEPORTES

Primer triunfo rumbo al repechaje: Bolivia gana amistoso 1- 0 ante Jordania

La expectativa de nuestra selección boliviana era máxima en este primer partido amistoso, porque se trataba de ganar para sumar puntos en el ranking FIFA. Ahora viene Rusia y será el próximo martes en VTB Arena de la ciudad de Moscú.

Se terminaba el juego y todos consideraban que era con empate a cero entre ambas selecciones. Sin embargo, una jugada por la derecha que controlaba Diego Medina e hizo un pase hacia Robson Matheus que levantó la cabeza y tuvo el tiempo del mundo para proyectar el disparo que finalmente sobre el minuto 90 terminaría casi en el ángulo derecho del portero jordano.

Y que Robson nos tiene acostumbrado a este tipo de golazos. Lo hizo en Always Ready como también con Bolívar. Muchos lo consideran el volante más completo nacido en Bolivia. Tiene buena pegada, es generador de fútbol, recupera balones, tiene llegada para gol y también es experto en tiros libres. Este chico ya pide cancha para irse a jugar al exterior.

En la primera mitad, los dirigidos por el boliviano Óscar Villegas mostraron un juego más ofensivo, aunque la defensa jordana cerró todos los espacios posibles, sobre todo al goleador de la Verde, el internacional Miguel Terceros, y también al delantero Enzo Monteiro.

A los cinco minutos, Bolivia tuvo una oportunidad mediante un pase de ‘Miguelito’ para Monteiro que probó un cabezazo, enviando el balón por encima del arco.

Cerca del final del primer tiempo, el centrocampista de la Liga de Quito Gabriel Villamil conectó con ‘Miguelito’, que se enfrentó a la marca de cuatro defensas rivales, pero finalmente perdió el pulso ante el guardameta Nour Bani Attiah.

En la segunda mitad, el estratega Jamal Sellami decidió echar mano de dos de las figuras de los ‘Nashama’ (valientes), los internacionales Musa Al-Taamari, del Rennes francés, y Yazan Al-Naimat, del Al-Arabi catarí.

El portero boliviano Carlos Lampe, que tuvo una labor más ligera en el primer tiempo, estuvo algo más requerido en el segundo ante al menos un par de llegadas jordanas que casi lo sorprenden.

La primera, un tiro de Abdallah Al-Shuaybat en el minuto 56 que llegó a las manos y casi de inmediato otro disparo de Salim Obaid que pegó en el poste.

La Verde pudo batir a la defensa jordana sobre el final del juego, con un pase de Medina para Matheus, que remató con la zurda hacia el lado izquierdo, dejando sin opciones al recién ingresado arquero Yazeed Abulaila.

En los minutos adicionales, Jordania tuvo un intento más contenido por Lampe, mientras que Terceros y Matheus también buscaron ampliar la cuenta boliviana, aunque sin éxito.

El próximo 14 de octubre, Jordania visitará a Albania y Bolivia a Rusia en otros partidos amistosos. Estos encuentros son parte de la preparación de la Verde hacia la repesca que entregará otros dos cupos al Mundial 2026 en un hexagonal intercontinental que se disputará en marzo próximo en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *