TARIJA

DDE recomienda no enviar a estudiantes resfriados a clases como medida de bioseguridad

La directora del Servicio Departamental de Educación (DDE), Eldy Praxi Urzagaste Herrera, informó sobre las medidas de bioseguridad que deben aplicarse en las diferentes unidades educativas del departamento ante casos de estudiantes con síntomas de resfrío. La autoridad enfatizó que estas acciones buscan proteger la salud de la comunidad educativa y evitar la propagación de enfermedades respiratorias en las aulas.

Urzagaste recalcó que, en caso de que un estudiante presente síntomas de resfrío, los padres de familia no deben enviarlo a clases. Esta medida se debe cumplir incluso sin la necesidad de solicitar permiso o justificar la inasistencia ante la unidad educativa, priorizando el bienestar de todos los estudiantes y docentes.

Asimismo, se indicó que las unidades educativas están siendo instruidas para reforzar los protocolos de bioseguridad, incluyendo el uso de mascarillas en casos necesarios, ventilación de ambientes, y el constante lavado de manos. Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva ante el aumento de casos de infecciones respiratorias en la región.

La directora del DDE hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de los padres, recordando que el cuidado de la salud comienza en casa. “Es preferible que un niño falte un día a clases antes que ponga en riesgo la salud de todo su curso”, señaló Urzagaste.

Finalmente, se instó a las direcciones distritales a coordinar con los directores de unidad educativa la aplicación efectiva de estas recomendaciones. Desde el DDE se reafirma el compromiso de velar por la seguridad sanitaria del sistema educativo en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *