Senado aparta a director jurídico y hombre de confianza de Andrónico tras denuncias en su contra

Israel Quino, director Jurídico de la Cámara de Senadores y hombre de confianza de Andrónico Rodríguez, fue cesado de sus funciones este viernes tras las denuncias públicas que salieron en su contra.
Así lo confirmó el Senado a través de un comunicado oficial que fue difundido en sus redes sociales. En la publicación, señala que las acusaciones contra Quino Romero son de carácter «estrictamente personal» y deberán ser esclarecidas por las instancias judiciales competentes.
“En resguardo del interés institucional y del principio de responsabilidad, el Senado ha decidido apartar al funcionario» de sus obligaciones, indica el comunicado.
En el transcurso de esta semana salió a la luz una denuncia que apunta a Israel Quino de presuntamente estar involucrado en hechos de violencia y abuso sexual en su entorno familiar. Este hecho causó revuelo en La Paz y en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Tras esa denuncia, Quino no ofreció alguna aclaratoria al respecto.
El senador ‘evista’ Luis Adolfo Flores, manifestó que estas denuncias deben ser investigados y que si existen indicios, lo que corresponde es que la persona se defienda y evite también manchar la imagen de la Cámara Alta.
“El nombramiento viene directamente de la máxima autoridad (Andrónico Rodríguez), son ellos los encargados de analizar y tomar una decisión”, dijo.
Una de las organizaciones sociales de El Alto y que respaldan al presidente del Senado en su candidatura por Alianza Popular, manifestaron a EL DEBER que en este caso corresponde que Quino se defienda ante la justicia.
ANF
