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SETAR aclara sobre los cobros de EMAT incluidos en las facturas de energía eléctrica

El gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Marco López, brindó una aclaración pública respecto a los montos correspondientes a EMAT (Empresa Municipal de Aseo de Tarija) que aparecen en las facturas de energía eléctrica emitidas por la empresa.

López explicó que SETAR únicamente actúa como entidad recaudadora, en cumplimiento de convenios interinstitucionales vigentes, y que los montos cobrados por concepto de EMAT no corresponden a servicios eléctricos, sino al servicio municipal de aseo urbano prestado por dicha entidad.

“Queremos dejar claro a la población que SETAR no determina ni administra las tarifas de EMAT. Nosotros simplemente recaudamos esos importes y los transferimos íntegramente a la empresa de aseo, tal como establecen los acuerdos y disposiciones municipales”, señaló el gerente.

Asimismo, López indicó que esta modalidad de cobro conjunto busca facilitar a los usuarios el pago de servicios básicos, evitando trámites adicionales. Sin embargo, aclaró que cualquier reclamo o consulta relacionada con el servicio de aseo debe ser canalizada directamente ante EMAT, ya que es la institución responsable de la gestión y determinación de las tarifas.

El gerente de SETAR reiteró el compromiso de transparencia y servicio a la población, enfatizando que la empresa continuará brindando información clara y oportuna sobre todos los conceptos incluidos en las facturas.

Finalmente, López pidió a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales de SETAR y EMAT, evitando difundir versiones incorrectas que puedan generar confusión respecto a los cobros reflejados en los recibos mensuales.

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