Trabajadores en salud levantan paro y se reincorporan para atender emergencia por incendio
El ejecutivo departamental de los trabajadores en salud, Omar Velásquez, informó que el sector culminó este sábado el paro movilizado de 72 horas que mantenían en demanda del pago del bono vacuna por parte de la Gobernación de Tarija.
Según explicó el dirigente, tras cumplir con la medida de presión programada, los trabajadores del área de salud ya comenzaron a reincorporarse a sus fuentes laborales, priorizando la atención a posibles víctimas del incendio forestal que afecta a la serranía de Sama, en la provincia Cercado.
“Cumplimos con nuestra protesta pacífica, pero ante la emergencia que vive la población por el incendio, nuestros compañeros están retornando a sus centros de trabajo para brindar asistencia médica a quienes lo necesiten”, manifestó Velásquez.
El ejecutivo del sector salud señaló que, si bien la demanda continúa vigente, han decidido dar una pausa en sus movilizaciones para no dejar desprotegida a la población afectada por esta crisis ambiental.
Asimismo, Velásquez hizo un llamado a las autoridades departamentales para que den una pronta respuesta a su pedido, que consideran justo y legal, pero reiteró que en este momento la prioridad es apoyar en la emergencia.
Los trabajadores en salud se suman así a los esfuerzos de diferentes instituciones que actualmente operan en la zona del siniestro, aportando con su conocimiento y capacidad para atender posibles casos de intoxicación por humo, quemaduras u otras afecciones vinculadas al fuego.

