Trump responde a las críticas del músico Bruce Springsteen con ataques personales
Bruce Springsteen criticó la administración del presidente Donald Trump durante un concierto en Manchester, Inglaterra, el 15 de mayo de 2025. El músico calificó al gobierno de Trump como corrupto e incompetente. En respuesta, Trump llamó a Springsteen “altamente sobrevalorado” y sugirió que debería ser investigado por su apoyo a la oposición política.
Springsteen se dirigió a su audiencia diciendo: “La América que amo, la América sobre la que he escrito y que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora”. También instó a quienes creen en la democracia a “elevar sus voces contra el autoritarismo”.
Respuesta de Trump
El lunes 19 de mayo de 2025, Trump redobló la apuesta e insinuó que tanto Springsteen como Beyoncé deberían ser investigados para determinar si sus apariciones en apoyo a Kamala Harris constituyeron una donación electoral ilegal. En respuesta a las críticas de Springsteen, Trump escribió en redes sociales: “Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política radical de izquierda, y, lo más importante, no es un tipo talentoso; simplemente un payaso molesto y presuntuoso”.
Comentarios de expertos
Alan Light, un veterano escritor musical, comentó sobre Springsteen: “No es ninguna sorpresa cuáles son las inclinaciones políticas de Springsteen y lo han sido durante muchas décadas”. Light también señaló que las declaraciones del músico mostraron que no tiene miedo de expresarse “en un momento en que tanta gente e instituciones simplemente están cediendo”.
Relación con figuras republicanas
Springsteen ha tenido una relación tensa con figuras republicanas. En 1984, cuando Ronald Reagan mencionó el “mensaje de esperanza” de Springsteen durante un evento de campaña, el músico cuestionó si Reagan realmente había escuchado su música. Además, ha hecho campaña a favor de los oponentes de Trump. En 2020, declaró que “una buena parte de nuestro admirable país ha sido completamente hipnotizado, lavado de cerebro por un estafador de Queens”.
ANF

