TSE alerta sobre riesgos para la democracia boliviana tras acciones legales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, ha advertido sobre el peligro que enfrenta la democracia en Bolivia. Esto se debe a acciones legales que buscan interferir en el proceso electoral, específicamente a través de dos acciones constitucionales que afectan la inscripción de la Alianza Popular, liderada por Andrónico Rodríguez.
Vargas declaró: “Alerto al país y a la comunidad internacional que se está poniendo en riesgo el sistema democrático mediante la aplicación de acciones legales que pretenden afectar el normal desarrollo de las elecciones, pretendiendo subordinar las competencias y decisiones del TSE”.
Además, hizo un llamado a los operadores de justicia para que mantengan su compromiso con la legalidad y la institucionalidad democrática. “Exhorto a todos los operadores de justicia, como se comprometieron públicamente, a respetar el principio de preclusión y las resoluciones que emite el TSE como máxima instancia del Órgano Electoral Plurinacional en materia electoral”, añadió.
