Encarcelan a la presunta cómplice del feminicidio de la mujer descuartizada en La Paz
Un juzgado de La Paz determinó la detención preventiva de una mujer en el penal de Obrajes por supuestamente haber sido cómplice en el feminicidio de Fabiola J. CH., de 32 años de edad, quien murió asfixiada y posteriormente fue desmembrada.
La encarcelada fue identificada como Ángela J. S. CH., de 29 años, a quien presuntamente llamó el principal sospechoso del crimen para descuartizar el cuerpo de Fabiola.
“En la audiencia cautelar se presentaron los elementos de convicción colectados como el acta de acción directa, el registro del lugar de los hechos, el resultado de autopsia médico legal, colección de indicios materiales, imágenes de cámaras de seguridad, el acta de muestrario fotográfico del levantamiento de los restos en diferentes lugares, entre otras que valoró el juez para determinar la detención de la presunta cómplice”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
De este hecho se conoció el pasado 7 de junio, a las 11:15, cuando un vecino de la zona Pesquepunku de La Paz realizaba trabajos de limpieza en su terreno, vio una bolsa de yute sospechosa y llamó a Policía, según una nota informativa de la Fiscalía.
La Policía verificó que en esa bolsa se encontraba el cuerpo inferior de una mujer. Luego se comenzó con un intenso trabajo investigativo hasta lograr encontrar el resto del cuerpo descuartizado en cinco bolsas dejadas en distintos lugares de la zona Pesquepunku, Villa El Carmen y Barrio Petrolero.
Las investigaciones también establecieron que el principal sospechoso del crimen es José L.T. A., de 44 años, quien inicialmente habría golpeado a la víctima, para luego tapar su boca y nariz hasta quitarle la vida.
Se presume que después llamó (a la hora mujer enviada a la cárcel) y juntos habrían desmembrado el cuerpo para luego dispersar las bolsas camuflada en una casita de perro en diferentes lugares.
Ahora “se tiene pendiente la aprehensión del principal sospechoso del hecho que se encuentra prófugo”, agregó el fiscal.

