Pablo Quispe declara como testigo por la denuncia presentada por Rodrigo Paz
El activista tiktoker y ex candidato a diputado por la Alianza Libre, Pablo Quispe, se presentó este viernes en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc) de La Paz por una denuncia presentada por el presidente electo, Rodrigo Paz, por un caso de ofrecimiento de cargos.
Informó que se presentó a declarar en calidad de testigo y aseguró que “celebra” la decisión asumida por el mandatario electo de denunciar este caso ante la Fiscalía.
“Pero no quisiera que se siente un precedente de que en cualquier momento un tiktoker, creador de contenido o prensa termine siendo parte del proceso por denunciar un hecho”, enfatizó.
Quispe es quien, en la época de la campaña electoral, viralizó un video en el que un hombre, identificado como Gilberto Hurtado, se presenta como el supuesto responsable de recaudaciones del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en La Paz, asegura que conoce a Paz y ofrece cargos.
Sin embargo, en la declaración “aclaré que yo no soy la persona que grabó, mucho menos estuve presente, sino que lo conseguí, lo vi en redes sociales, lo amplié y de mi cuenta se viralizó; espero que eso pueda ayudar a que se esclarezca el hecho”, agregó.
En una pasada conferencia de prensa, el mandatario electo afirmó “que quien asuma, a nombre de Rodrigo Paz, del PDC o de cualquiera de sus miembros, algún tipo de actitud de gestión o búsqueda de pago por cargos o representatividad, va a tener juicio penal”.

