Gobierno impulsa modificación de la Ley 767 para fortalecer la producción de gas natural
El Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, destacó la importancia del Proyecto de Ley 767, el cual busca incentivar la producción de gas natural a través de la modificación de una normativa vigente desde 2015.
“Este proyecto de ley consiste en una modificación a la Ley 767 de promoción a las inversiones de exploración y explotación de hidrocarburos. En su momento, esta ley tuvo deficiencias en su aplicación y ahora buscamos mejorar los incentivos para que se optimice el precio del gas que se paga a las empresas operadoras”, explicó la autoridad.
El mercado interno cuenta con un gas a precio accesible, pero la reducción en la producción ha provocado que se venda menos volumen a precios altos y más volumen a precios bajos, lo que ha generado una menor rentabilidad en los proyectos de exploración y explotación.
“Es preciso implementar una medida que permita estabilizar esta caída de los precios y la producción. Para ello, estamos utilizando un fondo constituido en 2015, lo que nos permitirá incentivar la recuperación de la producción de gas natural en los campos e implementar nuevos proyectos que ayuden a aumentar la producción”, puntualizó Mayta.
Con esta modificación, el Gobierno busca fortalecer la industria hidrocarburífera y garantizar el abastecimiento del mercado interno, además de mejorar las condiciones para la inversión en el sector energético.


 
			 
							 
							