CRÓNICAINTERNACIONAL

Interpol activa consultas internacionales para verificar si Marset está en Bolivia

El director nacional de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, informó que se activaron las consultas internacionales para verificar si el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se encuentra en territorio boliviano, luego de que el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, afirmara que su presencia en Bolivia era “un secreto a voces”, informaron medios estatales.

“Hicimos la consulta mediante correo electrónico a nuestro similar del Paraguay para ver si tiene algún tipo de información que nos pueda proporcionar para dar con el paradero de esta persona. También mandamos los emails respectivos a toda Latinoamérica y, por precaución, a todos los países miembros de la Secretaría General de Interpol”, explicó Bazoalto en una entrevista con Red Uno que citó el medio estatal ABI.

El jefe policial aclaró que hasta el momento no se cuenta con “una información clara, verídica, concreta u objetiva” que confirme la presencia de Marset en Bolivia o en otro país de la región.

Sebastián Marset, de nacionalidad uruguaya, es buscado por las autoridades de varios países por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Su paradero es desconocido desde agosto de 2023, cuando logró escapar de un operativo policial en Santa Cruz de la Sierra.

Bazoalto reiteró que Interpol Bolivia continúa coordinando con las oficinas de la región y mantiene activas las alertas internacionales para localizar al prófugo.

El pasado jueves, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó que no existe evidencia que confirme la presencia de Marset en territorio boliviano, y anunció que el país solicitará información formal al Gobierno de Paraguay para contrastar las declaraciones emitidas por su ministro del Interior, Enrique Riera.

“Nosotros, siendo responsables y respetuosos de los procedimientos establecidos, hemos solicitado a través de Interpol a la Policía de Paraguay que brinde mayor información. Nos entregaron datos preliminares; sin embargo, queremos corroborar esta información, porque no existe evidencia ni especificidad sobre la presencia de Marset en nuestro país”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *