Micreros denuncian mala calidad del diésel y exigen controles a surtidores
El ejecutivo del Sindicato de Micros Virgen de Chaguaya y diputado electo por la alianza Unidad Nacional, Richard López, denunció públicamente la mala calidad del diésel que se comercializa en distintas regiones del país, situación que estaría provocando serias fallas mecánicas en los motorizados del transporte público.
López señaló que, en los últimos meses, recibieron una infinidad de denuncias de la ciudad capital, de provincias y también a nivel nacional, relacionadas con el mismo problema. Los reportes coinciden en que el combustible estaría generando desperfectos especialmente en las bombas inyectoras de los vehículos.
“Hasta la fecha tenemos registradas quince denuncias formales que nos llegaron sobre este tema. No podemos quedarnos de brazos cruzados porque los transportistas son los más afectados y esto también repercute en el servicio a los usuarios”, manifestó el dirigente.
En ese marco, el ejecutivo adelantó que solicitarán a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizar controles exhaustivos a los surtidores del país. La finalidad es determinar si el diésel que se distribuye cumple con los estándares de calidad exigidos.
López remarcó que la exigencia no solo busca proteger a los propietarios de vehículos del transporte público, sino también al conjunto de los ciudadanos, ya que el combustible adulterado o de baja calidad puede derivar en mayores costos de mantenimiento y afectar la seguridad en las carreteras.
Finalmente, pidió que los resultados de los análisis sean de conocimiento público, de manera transparente, para que la población esté informada y se pueda garantizar un suministro de diésel de calidad en beneficio de todo el sector del transporte.

