Murillo fue notificado con dos audiencias y cinco mandamientos de aprehensión
“Arturo Murillo tiene zanjada su suerte”, así resumió el abogado Jaime Tapia la situación de su cliente tras informar que ya fue notificado con cinco mandamientos de aprehensión y la programación de dos audiencias cautelares que deben definir su situación legal.
“Imagínense, una persona que está viajando desde Estados Unidos, aterriza en el aeropuerto de Viru Viru es inmediatamente aprehendido, en la misma nave, y desde la nave es traído aquí a dependencias de la Felcc en la ciudad de La Paz, cómo creen que puedo preparar y que él podría preparar una defensa, si no tiene ninguna chance de gestionar un solo papel, entonces vean ustedes que Arturo Murillo tiene zanjada su suerte”, relató Tapia.
Según los documentos de los tribunales, entre juicios privados y públicos el exministro tendría 34 procesos, aunque la fiscalía asegura que son 15 juicios en distintas etapas, lo que significa que hay una romería de casos que están llegando hasta las celdas del exministro, que estuvo fuera del país desde el 6 de noviembre de 2020.
Tapia dijo que como la audiencia del caso ‘gases Brasil’ estaba muy mal conducida, sucedió lo mismo con la otra audiencia cautelar, la de ‘gases Ecuador’, que estaba programada de manera virtual, también fue suspendida y el abogado cree que es muy difícil que se vaya a realizar.
“Esta audiencia también se ha suspendido para las 10:30 de la mañana, el problema va a ser el mismo, están tan atropelladas estas audiencias, unas con otras, que bueno, es muy previsible que la de las 10:30 tampoco se pueda llevar adelante, y nos llama la atención también, porque se haya señalado en manera virtual cuando el señor Arturo Murillo está físicamente en esta ciudad”, deslizó.
Según la explicación del abogado solo tiene audiencias cautelares para los dos casos de ‘gases’. Las otras tres ordenes de aprehensión están vinculadas a los casos Senkata, Sacaba y al proceso que instauró la señora Lourdes Pacheco, quien lo acusa de difamación y calumnia por haberla acusado falsamente de haber raptado a una menor en 2020.

