NACIONALPOLÍTICA

Rodrigo, sobre las acusaciones contra Evo: “No se le va a permitir escapar en un avión”

El exmandatario vive en Lauca Ñ, un poblado del municipio cochabambino de Shinaota, protegido por decenas de sus seguidores quienes montaron barricadas y varios puntos de control. El exmandatario asegura que fue víctima de un magnicidio que no fue investigado.

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, aseguró que en el caso de Evo Morales se aplicará la ley como a cualquier boliviano, en los procesos pendientes por fraude y presunta pederastia. “No se le va a permitir escapar en un avión”.

El expresidente Morales enfrenta una denuncia por estupro que está siendo investigado por la Fiscalía de Tarija, además existe una causa abierta en Argentina por delito de trata que tiene que ver con el traslado de niñas a Buenos Aires, Argentina donde vivió como refugiado. 

El exmandatario vive en Lauca Ñ, un poblado del municipio cruceño de Shinaota, protegido por decenas de sus seguidores quienes montaron barricadas y varios puntos de control. El exmandatario asegura que fue víctima de un magnicidio que no fue investigado. 

Agenda 

En el contexto de la campaña con miras al balotaje del 19 de octubre, Rodrigo Paz conversó con corresponsales de medios internacionales. Señaló allí que su desafío, más que vencer a otro candidato, “es derrotar a la pobreza, la desigualdad y al Estado tranca”.

“No soy enemigo de los poderosos, pero soy más amigo de los humildes” señaló para graficar sus diferencias con el candidato de Libre, Tuto Quiroga, con una frase de Gualberto Villarroel. 

El candidato, además, valoró como positiva la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de revisar los casos Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Áñez, quienes fueron liberados la pasada semana. “Me alegro por ellos y sus familias”, apostilló. 

Propuestas 

Sobre los primeros días de un eventual gobierno, indicó que se buscará que la población perciba “que estamos ordenando la casa y que eso va a tener un efecto rápido”.

Reveló que trabaja junto a su equipo técnico para resolver prioritariamente el desabastecimiento de combustibles. “Se gestionarán los recursos para que el suministro de carburantes vuelva a ser normal e ininterrumpido”, añadió.

Paz cuestionó a los gobiernos del MAS por haber malgastado los ingresos del gas. “Se gastaron 115.000 millones de dólares y, encima, nos dejan con deudas y las reservas casi agotadas. Lo que han hecho con el destino de la patria es un asalto”, sentenció.

“Tienes que ofrecer una respuesta clara con hidrocarburos y con el tema de deuda externa. Uno no responde a las deudas de los presidentes del pasado, sino a nombre de Bolivia”, explicó. EL DEBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *