SEDES reporta 8 casos de COVID-19 y 7 de Hepatitis A en la última semana epidemiológica

El responsable de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, Eduardo Rueda, informó este jueves que durante la última semana epidemiológica se han registrado 8 casos positivos de COVID-19 y 7 casos de Hepatitis A en el departamento.
Según Rueda, si bien las cifras de COVID-19 se mantienen estables en comparación con semanas anteriores, se continúa con la vigilancia activa en centros de salud, especialmente ante el aumento de enfermedades respiratorias por el descenso de temperaturas. “La circulación del virus aún está presente, por eso reiteramos la importancia de mantener medidas preventivas y completar los esquemas de vacunación”, indicó.
En cuanto a los casos de Hepatitis A, el funcionario explicó que se están realizando acciones de control y prevención en las zonas afectadas, promoviendo campañas de higiene y control en establecimientos de alimentos. “La Hepatitis A es una enfermedad que puede evitarse con hábitos básicos de higiene como el lavado de manos y el consumo de agua segura”, señaló.
Rueda también mencionó que, además de estas patologías, el SEDES realiza seguimiento continuo a otras enfermedades transmisibles, y que la vigilancia epidemiológica se intensificará en el marco de la temporada de invierno.
Finalmente, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma, evitar la automedicación y cumplir con las recomendaciones sanitarias emitidas por el personal médico.
