TARIJACRÓNICA

Asambleísta de Patria presenta denuncia penal  en el Ministerio Público de Tarija contra promotores de bloqueos en el país

Tarija 25 junio 2026

El asambleísta departamental de la bancada de Patria, Fabián Ochoa, informó sobre la presentación de una denuncia penal ante el Ministerio Público contra dirigentes y autoridades señaladas como presuntos promotores de los bloqueos registrados en el país durante más de 50 días.

Entre los denunciados figuran el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), el ejecutivo de la Federación de Campesinos Tupac Katari del departamento de La Paz, el senador suplente Nilton Condori, entre otros presuntos implicados.

El legislador explicó que la denuncia está relacionada con la presunta comisión de delitos que habrían afectado los derechos fundamentales de la población, así como con las consecuencias derivadas de los conflictos, incluyendo la pérdida de vidas humanas durante el periodo de bloqueos.

Ochoa señaló que la acción legal fue presentada ante la Fiscalía del departamento y contiene una descripción detallada de los hechos desde el inicio de las medidas de presión. Asimismo, indicó que los delitos denunciados incluyen asociación delictuosa, homicidio culposo y desobediencia a resoluciones constitucionales, al considerar que se habría incumplido con disposiciones que ordenaban el levantamiento de los bloqueos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *