Asambleísta increpa a Loza: «Si quiere apoyar a los productores, instale una mesa de diálogo, no sea un observador»

Cuando el departamento de Cochabamba es el que tiene más puntos de bloqueo este inicio de junio (32 de los más de 90 que hay en el país), la asambleísta departamental por ese departamento Claudia Martínez, increpó al gobernador Leonardo Loza para que realice acciones que permitan levantar los bloqueos.
Loza, ex senador del MAS y hombre de confianza de Evo Morales, se ha mantenido al margen de la situación de conflictividad y bloqueos que mantienen cercados a seis departamentos, especialmente La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí. Cuando se le ha preguntado en reiteradas oportunidades si pondría sus buenos oficios para que se entable el diálogo ha asegurado que las demandas de los movilizados son nacionales y no departamentales, haciéndose a un lado y mirando de lejos la problemática que incluso afecta a su propio departamento.
Esta mañana, durante un acto en la Gobernación, Martínez estaba presente e interrumpió su discurso increpando: «Dice apoyar al medioambiente, apoyar a los floricultores, sin embargo no hace nada por desbloquear. Desbloquee señor gobernador, por favor. Si quiere apoyar a los productores, instale una mesa de diálogo para poder de una vez levantar los bloqueos. No sea solo un observador«, lo inquirió.
Mientras personal de la Gobernación le pedía a la asambleísta que abandone el salón, ella insitía: «Basta de este show, salgamos de acá, vamos los dos a los puntos de bloqueo. Hay gente que está sufriendo, yo necesito que escuchen», pero en vano fue el pedido de la asambleísta de Súmate.
Justamente este mismo lunes, el gobernador paceño, Luis Revilla, reiteró que son los afines a Evo Morales los que se camuflan en los ampliados y entre los movilizados para radicalizar los discursos y cerrarse en la postura de no dialogar, centrándose únicamente en el pedido de renuncia del presidente Rodrigo Paz, quien lleva seis meses en el poder.
