CRÓNICATARIJA

Defensoría de la Niñez pedirá detención preventiva y máxima sanción para presunto violador de menor en unidad educativa

El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio, Pablo Paredes, informó en conferencia de prensa que se solicitará la detención preventiva para un sujeto de 30 años, acusado de la violación de un menor de edad en el interior de una unidad educativa. La institución municipal ya se encuentra interviniendo en el caso y brindando apoyo integral a la víctima y su familia.

Paredes explicó que el caso ha sido remitido a las instancias judiciales correspondientes y que se están siguiendo todos los procedimientos legales para garantizar que se haga justicia. “Vamos a pedir la detención preventiva del presunto agresor para evitar cualquier intento de fuga o entorpecimiento de la investigación”, declaró con firmeza.

El funcionario también aseguró que, en caso de comprobarse la culpabilidad del acusado, la Defensoría pedirá que se le aplique la pena máxima prevista por la ley para este tipo de delitos. “Estamos hablando de un hecho extremadamente grave, que no puede quedar impune. Nuestra obligación es proteger a los niños, niñas y adolescentes de este tipo de agresiones”, remarcó.

Desde la Defensoría se activaron todos los protocolos de atención y contención para la víctima, incluyendo asistencia psicológica y acompañamiento legal. Asimismo, se está realizando un seguimiento del entorno escolar para evitar que se repitan hechos similares y reforzar las medidas de prevención.

Finalmente, Paredes llamó a la sociedad a no ser indiferente ante situaciones de violencia sexual contra menores y a denunciar cualquier hecho sospechoso. “Solo con una comunidad comprometida podremos garantizar una infancia segura y libre de violencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *