Diputado José Luis Porcel cuestiona renuncias en el Gobierno y advierte riesgo para las jubilaciones

El diputado tarijeño por Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Porcel, manifestó su preocupación por las recientes renuncias intempestivas de altas autoridades en el Gobierno del presidente Luis Arce, haciendo énfasis en la dimisión del gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán.
Porcel señaló que estos cambios generan incertidumbre en una de las instituciones más importantes del país, encargada de la administración de los fondos de pensiones de millones de trabajadores bolivianos.
“El caso de la Gestora Pública es preocupante porque se ha aplicado una mala política económica que derivó en una pérdida aproximada de 13.000 millones de dólares debido a la depreciación del peso boliviano. Esto pone en riesgo incluso las jubilaciones de los trabajadores”, afirmó el legislador.
El diputado advirtió que este tipo de situaciones reflejan una falta de estabilidad y de planificación en la conducción del Gobierno, lo que debilita la confianza de la población en el manejo de la economía nacional.
Asimismo, aseguró que desde Comunidad Ciudadana se exigirán explicaciones claras al Ejecutivo y a las instancias correspondientes sobre el destino de los fondos administrados por la Gestora y los mecanismos que se aplicarán para garantizar la seguridad de las pensiones.
Finalmente, Porcel llamó a la ciudadanía a estar vigilante y reiteró que su bancada continuará fiscalizando el accionar del Gobierno para evitar que las malas decisiones políticas y económicas afecten directamente a los aportes de los trabajadores bolivianos.
