Director del Hospital Regional San Juan de Dios, : encontró abandono durante varios años e impulsan acciones en mejora de las condiciones del hospital

Tarija 24 de Junio 2026
El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Dr. Paul Castellanos Zamora, informó sobre la situación de abandono que la institución ha enfrentado durante muchos años, una realidad que su gestión ha encontrado y sobre la cual ya se están impulsando acciones concretas para mejorar las condiciones del principal centro de salud del departamento.
La autoridad agradeció las gestiones realizadas por Obras Públicas, cuyos técnicos ya efectuaron un recorrido de evaluación con el objetivo de identificar alternativas que permitan mejorar la infraestructura hospitalaria.
Asimismo, destacó los avances en el fortalecimiento de la atención médica, entre ellos la recuperación y restauración de equipos de Terapia Intensiva utilizados durante la pandemia del COVID-19, lo que permitirá ampliar en un 50% la capacidad de atención en esta área crítica y optimizar los servicios brindados a la población.
Como parte central de su mensaje, el Dr. Castellanos hizo un llamado a las autoridades nacionales para aunar esfuerzos que permitan atender las necesidades estructurales del hospital y garantizar la dotación de recursos humanos especializados, fundamentales para responder a la creciente demanda de atención en beneficio de los pacientes.
El Hospital Regional San Juan de Dios reafirma su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la calidad de atención y mejorar las condiciones de sus servicios en favor de la población.

