El Ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, denuncia el lamentable estado del hospital San Juan de Dios en Tarija.

TARIJA 24 de Junio 2026
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, tras realizar una visita al principal centro hospitalario del departamento.
La autoridad señaló que acudió al hospital para visitar a una persona cercana a su familia y que la experiencia le permitió observar de cerca la realidad que atraviesa el establecimiento de salud.
“Hoy estuve en el Hospital San Juan de Dios de Tarija visitando a una persona. Es preocupante la situación que encontré; hay mucho trabajo por realizar junto a las autoridades para mejorar las condiciones de atención”, manifestó Zamora.
Asimismo, lamentó que durante más de 20 años no se hayan concretado soluciones estructurales a los problemas que enfrenta el hospital, situación que, a su criterio, afecta a pacientes, familiares y al personal de salud.
El ministro calificó como injusta la situación que viven quienes acuden al nosocomio y señaló que la población espera respuestas concretas para mejorar la infraestructura y los servicios del principal centro de salud de Tarija.

