TARIJACRÓNICA

Fiscalía de Tarija anuncia acciones más estrictas contra el abigeato tras caso en Entre Ríos

TARIJA 23 DE JUNIO 2026

El fiscal departamental de Tarija, Ernesto Mogro, informó en conferencia de prensa sobre la aprehensión de una persona investigada por el delito de abigeato en el municipio de Entre Ríos, provincia O’Connor del departamento de Tarija.

La autoridad explicó que el caso se originó el pasado domingo en horas de la mañana, cuando una persona fue aprehendida y posteriormente derivada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Tras la audiencia de medidas cautelares, se determinó la aplicación de detención preventiva.

Mogro destacó además que el delito de abigeato fue modificado en la normativa penal, incrementando su pena de cuatro a ocho años de privación de libertad, lo que permitirá al Ministerio Público actuar con mayor rigor en la solicitud de medidas cautelares.

En ese sentido, anunció que a partir de ahora la Fiscalía será más estricta e implacable en la persecución de este tipo de ilícitos, en coordinación con las instancias correspondientes.

Asimismo, indicó que la Federación de Ganaderos, junto a la Policía Boliviana, ha impulsado la conformación de una comisión interinstitucional con el objetivo de reforzar la lucha contra el abigeato en el departamento de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *