TARIJASOCIEDAD

Gobernación de Tarija y Ministerio de Obras Públicas acuerdan agenda conjunta para ejecutar proyectos de desarrollo en Tarija

Tarija 25 de Junio 2026

La gobernadora de Tarija, Dra. María René Soruco, sostuvo una reunión de coordinación con el ministro de Obras Públicas, Ing. Mauricio Zamora, y autoridades del Gobierno nacional, con el objetivo de definir una agenda conjunta orientada a impulsar proyectos estratégicos para el desarrollo del departamento.

Durante el encuentro se priorizaron iniciativas en las áreas de salud, infraestructura vial, sistemas de riego y construcción de presas, con el propósito de fortalecer la inversión pública y atender las principales necesidades de la población tarijeña.

Como primera acción, las autoridades acordaron realizar una inspección técnica al Hospital San Juan de Dios, con la participación de representantes del Ministerio de Salud y de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), para evaluar las condiciones de la infraestructura e iniciar un plan de reacondicionamiento, debido a las deficiencias que presenta el principal centro hospitalario del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *