TARIJANACIONAL

Gobernadora de Tarija pide que el Gobierno asuma el pago del Bono Vacuna al personal de salud

Tarija 26 de junio 2026

La gobernadora del departamento de Tarija, María René Soruco, afirmó que el Gobierno nacional debe asumir el pago del Bono Vacuna destinado al personal de salud, obligación que actualmente representa un desembolso superior a los nueve millones de bolivianos para el departamento.

La autoridad explicó que la Gobernación realiza esfuerzos para incorporar estos recursos en el Plan Operativo Anual (POA) y cumplir con el beneficio, pese a las limitaciones económicas que enfrenta la administración departamental.

Soruco sostuvo que esta responsabilidad corresponde al nivel central del Estado y señaló que esta posición no solo es compartida por la Gobernación de Tarija, sino también por la mayoría de los gobernadores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *