DEPORTES

Kevin Salvatierra: “Espero estar iluminado para marcar en el clásico”

Oriente Petrolero atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos de la temporada. El cuadro Albiverde goleó sin objeciones 4-0 a Guabirá en el estadio Real Santa Cruz, en un partido donde el funcionamiento colectivo fue sobresaliente y las ocasiones de gol abundaron. Dos de los tantos llevaron la firma de Kevin Salvatierra, quien fue una de las figuras del encuentro.

El mediocampista ofensivo visitó el programa Última Jugada de DIEZ, donde habló sobre su rendimiento y el regreso al equipo titular tras superar una lesión en el hombro que le provocó un esguince. “Venía de una lesión y, cuando comencé a ser tomado en cuenta, estaba jugando Rodrigo Amaral, que lo venía haciendo muy bien hasta que se lesionó. Esta oportunidad la buscaba en los entrenamientos y se me dio marcando dos goles”, comentó Salvatierra.

Consultado sobre su reemplazo durante el encuentro, el jugador fue claro al señalar que respeta las decisiones del entrenador Álvaro Peña. “La decisión estaba tomada, hay varios jugadores que pueden cumplir en esa posición. Y yo siempre la respeto, pero estaba para seguir jugando unos diez minutos más”, expresó.

La competencia interna en Oriente es intensa, con nombres de jerarquía como Amaral, Centurión, Henry Vaca, Jairo Quinteros y Jordán Santacruz. Sin embargo, para Salvatierra, esa exigencia es positiva. “El profe Álvaro dice que hay jugadores para 45 y otros para 90 minutos. Yo jugué 60 y debo ponerme mejor físicamente, porque estamos en la parte final del campeonato y debemos llegar de la mejor manera posible”, señaló.

El mediocampista también habló sobre los objetivos del plantel en este cierre de temporada. Oriente busca asegurar un cupo a un torneo internacional y, de momento, se enfoca en el clásico cruceño frente a Blooming, uno de los partidos más esperados del año. “Si nos ponemos bien físicamente podemos hacer grandes cosas. Teníamos esa espina de no poder ganar de visitante. Ese 6-0 en Oruro fue por errores nuestros, pero con The Strongest se nos dio. Ahora el objetivo es Blooming, hace tiempo que no le ganamos y espero estar iluminado para marcar goles”, afirmó.

Salvatierra, que ya disputó ocho clásicos, confía en su experiencia y en el respaldo de la hinchada. “De los ocho que jugué, en la mayoría me fue bien. Ahora tenemos la ventaja de jugar con nuestra gente”, remarcó.

Finalmente, el jugador se refirió a la selección boliviana, con la ilusión intacta de una futura convocatoria. “Aún no gané nada, pero no pierdo las esperanzas. Primero debo ponerme al cien por ciento y demostrar que puedo estar ahí”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *