TARIJA

Transporte   de Tarija solicita a la ANH reforzar controles en surtidores ante la escasez de diésel

Tarjia 21 de Junio 2026

El ejecutivo del Autotransporte Sindicalizado de Tarija, Gabriel Pérez, informó que su sector presentó una nota formal a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solicitando una mayor fiscalización en las estaciones de servicio del departamento, debido a la persistente falta de diésel.

El dirigente manifestó su preocupación porque, pese a que el responsable de YPFB en Tarija aseguró que el cupo diario de combustible se incrementó de 150.000 a 200.000 litros, continúan registrándose largas filas y dificultades para abastecer a los transportistas.

“Nosotros no entendemos por qué sigue faltando diésel si, según YPFB, se aumentó el volumen de distribución. Por eso estamos pidiendo a la ANH que realice controles estrictos en los surtidores para verificar cómo se está comercializando el carburante”, señaló Pérez.

El sector del transporte considera necesario transparentar la distribución del combustible y determinar si el incremento anunciado está llegando efectivamente a las estaciones de servicio, con el fin de evitar perjuicios a los conductores que dependen del abastecimiento regular para desarrollar sus actividades.

Finalmente, Pérez pidió a las autoridades competentes adoptar medidas inmediatas para normalizar la provisión de diésel y garantizar que el carburante llegue de manera oportuna a quienes lo requieren para el trabajo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *